Por: Juan José Ramírez
Luego de que se anunciara la cancelación de la aplicación CBP One que era para poder acceder legalmente a los Estados Unidos, la situación de incertidumbre cree aún más entre los migrantes.
Gladys Cañas Aguilar, coordinadora de la Organización Ayudémosles a Triunfar, dijo que desper sí había mucha incertidumbre ahora a crecido aún más por lo que podrían tomar otras medidas.
«Lamentable ya se canceló la aplicación CBP One, de hecho había personas que tenían citas el lunes y prácticamente toda la semana por lo que ya fueron canceladas estas citas», expresó.
La coordinadora de la Organización Ayudémosles a Triunfar indicó que ahora la situación podría ser muy complicada ya que muchos podrían optar por cruzarse el río Bravo y entrar de forma ilegal a los Estados Unidos.
«El problema ahora es que muchos de quienes se encuentran en la frontera y estaban esperando la cita que ya habían agendado, se vayan a cruzar el río Bravo o entrar de forma ilegal», expresó.
Cañas Aguilar añadió que esta situación a provocado un caos en cuanto a estancia de los migrantes en esta frontera, por lo que no saben qué hacer ante esta incertidumbre.
