Por: Juan José Ramírez
Ante la posibilidad de las deportaciones masivas en las próximas semanas con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, las autoridades en la frontera de Matamoros y Brownsville ya se encuentran preparando para recibirlos.
El acciones por separado, los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llagaron a las instalaciones donde se ubicaba el Estadio Municipal, con 3 traileres que llevaban varias carpas ya que en ese lugar se instalará uno de los campamentos según lo que se tienen programado.
Según lo que comentaron son lonas que se instalarán en este caso en un lugar cercado para poder tener control del campamentos que se ubicará en la Avenida del Maestro y Francisco Villa al sur de la ciudad.
Por otra parte personal del Instituto Nacional de Migración recibieron los primeros migrantes deportados quienes fueron apoyados con el transporte y en varios autobuses fueron trasladados a Reynosa para regresar los a sus lugares de origen.
Estas acciones se realizaron en las instalaciones del Puente Nuevo Internacional luego de llevar a cabo una serie de revisiones médicas y contactar a sus familiares para llevarlos a sus lugares de origen con sus familiares.
Pese al intenso frío que se vive en este frontera, los migrantes que llegaron no se observó qué fuera una cantidad masiva, sin embargo las autoridades indicaron que estarán al pendiente de la situación.
