Por: Juan José Ramírez
Después de la desaparición de la Policía Preventiva local, ahora se activo la Policía de Proximidad que hará casi la misma función, por lo que es una buena medida.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, expuso que fue una buena decisión, ya que con ellos los compradores de la zona centro se sentirán más seguros.
«Es una muy buena medidas, anteriormente estaban dando los rondines la Policía Estatal, pero que bueno que ya se va a tener esta Policía de Proximidad, lo que nos sentimos más seguro», expresó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico indicó que en la zona centro, son muy pocos los asaltos o robos que se cometan, por lo que ahora espera que haya una reducción a cero incidentes.
«Son pocos los asaltos que se comenten en la zona centro, hay rumores que se cometió un asaltos hace unos días, pero no se confirmó, por ello es que esperemos que si se vaya hasta cero asaltos y robos», indicó.
Caballero Barajas añadió que ya han visto los rondines de vigilancia que llevan a cabo en la zona centro, para que haya mayor confianza para que acuden a visitarlos.
«Nosotros tenemos turismo del Valle de Texas y obviamente si ellos ven seguro corren la voz que no hay problema de seguridad y comienzan a venir», expresó.
El presidente de la Asociación de los Comerciantes del Centro Histórico expuso que espera que estos elementos si den la vigilancia y no se vayan adedicar a extorsión y otro situación que perjudique a los ciudadanos.
