Por: Juan José Ramírez
El acuerdo entre la presidenta, Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, difícilmente se va a cumplir en 30 días, ya que son temas que llevan tiempo para poderlo convertir.
Francisco Galván Garza, ex director de la relación binacional entre Texas y Tamaulipas expuso que es muy complicado solucionar estos problemas cuando se lleva tiempo y no 30 días.
«Es muy complicado que México pueda detener en 30 días al tráficos de drogas o de inmigrantes, pero a su vez es muy complicado también que Estados Unidos pueda compartir en 30 días el tráfico de armas», expresó.
Quien fuera el representante de Tamaulipas en Texas expuso que tal vez en sus estadísticas la vayan a disminuir, pero que serán muy complicado deterlo, por lo que se desconoce más esas negociaciones.
«Pero no quiero ser mal pensado, nos gustaría saber cuáles fueron El resto de los acuerdos, porque se me hace muy extraño que el presidente Trump haya cedido tan pronto», expresó.
Galván Garza añadió que habrá que esperar los resultados en 30 días, para conocer si habrá una prórroga o Estados Unidos ya aplicará estos aranceles.
