Por: Juan José Ramírez
Luego del despegue y la explosión del cohete la semana pasada que cayó en la playa Bagdad, el Ayuntamiento de Matamoros podría estar presentando una denuncia en contra de la empresa Space X.
Así lo dio ha conocer Alberto Granados Fávila, alcalde de Matamoros, quien expresó que se encontraron residuos de este cohete en la playa Bagdad lo que es altamente contaminante.
«Tenemos información que los deshechos de esta cohete cayeron en la playa Bagdad, de hecho hay evidencia de ellos, por lo que si hay una situación de contaminación vamos a demandar a la empresa SpaceX», expresó.
El alcalde de Matamoros expuso esto lo podrían realizar pese a que existe una relación entre el Ayuntamiento y la empresa, sin embargo cuando se trata de contaminación se debe de actuar.
«Nosotros tenemos una relación y comunicación con la empresa SpaceX, sin embargo cuando se trata de contaminación a nuestra playa la situación es diferente», puntualizó.
Granados Fávila añadió que por ello es que estarán en la ciudad personal de la Procuradaría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, para conocer la situación de la playa Bagdad.
