Por: Juan José Ramírez
La acusaciones realizada por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra de dos bancos y una casa de bolsas mexicana, han puesto en alerta a los empresarios y Comerciantes.
Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, FECANACO, informó que una información enviada por la CONCANACO ha advertido de una alerta sobre las transferencias que se puedan llevar a cabo.
«Nos han informado de la alerta que tenemos en cuanto a transferencias que hagamos en los negocios a nivel internacional sobre todo con Asia y que es una situación muy delicada», indicó.
El presidente de la FECANACO añadió que el problema es que también se tiene la advertencias de transferencias y sobre todo justificar estos pagos de forma debidamente aclarado y justificado ante la Secretaría de Hacienda.
«Esta advertencia es también para justificar debidamente las transferencias ante la Secretaría de Hacienda, debido a que van a estar bajo lupa todo estos recursos», indicó.
Rodríguez Padrón añadió que la situación en este sentido está bajo lupa y sobre todo wur continúan las investigaciones por parte de las autoridades a estos bancos y la casa de bolsa donde se esperan más investigaciones.
