Por: Juan José Ramírez
El bloqueo de la carretera de Reynosa a Ciudad Victoria por parte de los agricultores de la zona norte de Tamaulipas han provocado ya pérdidas millonarias en el comercio.
Prácticamente el bloque llevaba, hasta antes de cierre de esta edición, más de 35 horas, situación que causó inclusive desperación por parte de los transportistas y las familias que viajaban en autobús.
Algunos automovilistas prefirieron tomar las brecha aledañas con la finalidad de poder avanzar en la carrtera, sin embargo una persistente lluvia provoca que también queda abnega por lo que se tuvo que detener.
Juan Pizarro, agricultor que forma parte del bloqueo, informó que lo que están pidiendo al Gobierno Federal 3 mil pesos adicionales de lo que les pagará la producción de sorgo, ya que no tuvieron precio de garantía y mucho menos un precio justo.
«Nadie ha venido hablar con nosotros, lo único que estamos pidiendo son 3 mil pesos por toneladas, adicionales a lo que no van a pagar la cosecha, porque así nos lo prometieron», expresó.
Ante esta situación la Federación de Cámaras de Comercio reportó pérdidas millonarias, situación que complica mucho la llegada de mercancías a la frontera.
Ya por la noche fue reabierta la circulación luego de llegar a un acuerdo.
