Por: Juan José Ramírez
Luego de una serie de reportes de jóvenes desaparecidos en Matamoros, el Sistema DIF en la ciudad negó que haya una alerta en este sentido.
Hugo Gutiérrez Treviño, procurador del DIF Matamoros, negó que haya una alerta o llamada ola de desaparecidos en la ciudad, ya que en en su mayoría son casos de personas que intentaron cruzar a los Estados Unidos pero fueron asegurados por las autoriades.
«No tenemos una alerta de desaparecidos es muy importante recalcar esto, ya que los casos que tenemos nosotros que por lo menos son tres, estos jóvenes fueron localizados con las autoridades de los Estados Unidos», indicó.
El procurador del DIF Matamoros añadió que la sospecha de la desaparición inicia al momento de que no se reportan con los familiares, porque han cambiado el sistema de deportaciones en los Estados Unidos.
«Lo que pasa es que han cambiado los esquemas de deportaciones en los Estados Unidos, ahora son retenidos hasta 4 y 6 días, no hay comunicación con sus familiares y es obvio que haya desesperación por parte de los familiares», indicó.
Una vez que cumplen con estos días, Gutiérrez Treviño indicó que es cuando los dejan hablar con sus familiares y luego son deportados por los puentes internacionales.
