Por: Juan José Ramírez
La organización Conibio Global A.C dicen lograr que este fin de semana el cohete que iba a ser enviado al espacio como una prueba más, no saliera debido a una protesta.
Jesús Elias Ibarra Rodríguez, presidente de Conibio Global A.C. expuso que fueron varias embarcaciones que se dirigieron mar adentro para poder llevar a cabo la manifestación en contra del despegue, ya que cuando explota el cohete los residuos caen al mar lo que ha provocado contaminación.
«Sin duda fue una experiencia muy importante que nos haya comparado la gente a esta protesta y lo que argumenta la empresa SpaceX que fue por problemas en tierra, que ojalá hayamos sido nosotros»; indicó.
El presidente de la organización indicó que durante la protesta estuvieron sobrevolando dos helicópteros el área de la manifestación mar adentro, que incluso habían salidos de Texas y se internaron a territorio mexicano.
«Vimos que en varias ocasiones sobrevolando helicópteros donde estaba la protesta pacífica tal vez porque nos querían intimidar, sin embargo no lo logaron», dijo.
Una vez en mar adentro, Ibarra Rodríguez añadió que usaron bengalas de contenido no contaminate color rojo en memoria de toda la fauda qué ha muerto debido a los residuos que caen al Golfo de México cuando explota el cohete y dejan caer los residuos en el mar.
