Envían importadores de autos usados petición al Gobierno Federal, podrían quedar sin su actividad después de 4 de noviembre

Los importadores de autos usados ya enviaron la petición a las autoridades de la Secretaría de Economía y de Haciendo y Crédito Público del Gobierno Federal para que ampien el decreto de importación de autos usados por medio de Aduana que vence el 4 de noviembre.
Tomás Cantú González, importador de Autos en Matamoros, explicó  también han solucionado ajustes en cuanto el cobro de aranceles; la ampliación de los modelos de autos y los horarios para hacerlo.
«Hemos enviado la solicitud para que primero y lo que nos más urge es que amplíen el decreto de importación de autos qué vence el 4 de noviembre, si no hay esta ampliación se detiene toda esta actividad ya de por sí muy golpeada»; explicó.
El importador de autos usados también solicitó que haya una baja en el pago de aranceles del 1 por ciento a los autos que sea importados, los cuales podrían ser de 5 a 9 años de anteriores al año en curso.
«También estamos solicitando en este sentido que si son 10 años o anteriores se cobre el 10 por ciento de aranceles, debido a que en este caso si son temas que tiene que ver con la contaminación por su modelo», expuso.
Cantú González añadió que otros de los puntos que van a solicitar es que se amplíen los horarios de importación de 9 a 13 horas y que también haya una ampliación del número de vehículo ya que se tienen restringidos.

Deja un comentario