El Gobierno de México, a través de la Presidenta, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reafirma su compromiso con el bienestar de las y los estudiantes del país mediante las Becas para el Bienestar Benito Juárez, un Programa que representa un apoyo directo, transparente y sin intermediarios para fortalecer la permanencia escolar y reducir las desigualdades educativas.
El Gobernador Constitucional del Estado, el Doctor Américo Villarreal Anaya, coadyuva de manera decidida en estas acciones, trabajando de la mano con el Gobierno de México para que ningún estudiante quede fuera del derecho a una educación con igualdad de oportunidades.
En Tamaulipas, este trabajo se fortalece gracias a la coordinación institucional del Delegado Federal de los Programas para el Bienestar en el estado Luis Lauro Reyes Rodríguez, quien mantiene un acercamiento permanente con las comunidades escolares para garantizar que los apoyos lleguen de manera puntual y eficiente a cada familia beneficiaria.
La entrega de la beca se realiza de forma bimestral y directa a las familias, con un apoyo de $1,900 pesos, el cual llega puntualmente a cada beneficiaria o beneficiario. En total, el Gobierno de México beneficia a 286 mil 528 estudiantes a través de las Becas para el Bienestar, con el propósito de garantizar una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral que coloque en el centro el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el nivel y modalidad donde la requieran.
En el estado se tiene un padrón de 103,419 alumnas y alumnos becados, con una derrama anual de $144,724,500 pesos en el Nivel Medio Superior.
Además, recientemente en el estado de Tamaulipas inició la entrega de 33 mil 474 tarjetas del Programa de Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”, apoyo prioritario del Gobierno de México para que las y los jóvenes que cursan bachillerato o profesional técnico bachiller en escuelas públicas, en modalidad escolarizada o mixta, continúen y concluyan sus estudios.
