Por: Juan José Ramírez
Los hechos registrados en la CANACO de Matamoros continúo con una guerra de declaraciones que han concluido con la suspensión de los derechos de Silvia Almanza y su hijo Ismael, luego del reclamo presuntamente violento el lunes 15 de diciembre en la sesión del consejo de esa organización de comerciantes.
Ante esta situación, este jueves el consejo de la CANACO local citó a una conferencia de prensa, la cual fue dada a conocer por Abraham Rodríguez Padrón, actual presidente, así como el secretario general Julio Ávila donde estuvo presente la mayoría de los consejeros de esa Cámara, quien aprobaron la suspensión tanto de Silvia Almanza y su hijo, Ismael García Almanza por unanimidad, pese a que faltaron miembros.
Ahí el presidente de la CANACO Abraham Rodríguez Padrón, negó que el dinero tenga que salir de la CANACO de Río Bravo, pero además también dijo que se les pagó todo a los empleados de esa Cámara a quienes se les cuestionó de forma directa y los empleados aceptaron.
Además Rodríguez Padrón aclaró que el tema a discusión fue que no querían darles vacaciones a los empleados y no las cuentas de la CANACO de Matamoros como se había dicho inicialmente, ya que «esos recursos se gastan todos los días».
El también presidente de la FECANACO aseguró que es bienvenida la candidatura de Gerardo Rodríguez Puente, pero que sin embargo él renunció a la Cámara para irse a otra organización, sin embargo el mismo actual presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles aclaró que solo fue a la consejería de turismo y no a ser socio de esta organización.
Ante esta situación, Silvia Almanza acudió a una estación de radio local para dar declaraciones sobre este tema, por lo que cuestionó a Abraham Rodríguez de por qué no estuvo en las afueras de la CANACO por 5 horas hasta que se llevaron el cuerpo de Julio Almanza cuando fue asesinado, tompoco fue a la Fiscalía para reclamar el cuerpo, ni a declarar.
También señaló al actual presidente del por qué no cuestionó a la Fiscalía de Justicia del Estado sobre las investigaciones de este asesinato, no llevar ni una naranja al altar de muertos y también que el día del asesinato extrañamente comió con ellos en las instalaciones de la Cámara y hasta llevó una botella de vino tinto.
Más tarde Silvia Almanza pidió, en video, a Abraham Rodríguez que no mencione el nombre de su Papá, Carlos Almanza, tampoco el de Julio porque lo señaló como un traidor, ya que ella fue quien lo puso como dirigente y no el consejo.
Sin embargo con esta acta levantada por el Consejo, por ahora Silvia y su hijo Ismael no se podrán acercar a las instalaciones de la Cámara, no tienen voz, ni voto hasta que la secretaría de conflictos de la CONCANACO decida qué pasará con ellos.
