Por: Juan José Ramírez
La aprobación de que la Guardia Nacional haga la función militar, no es otra cosa que lo que hagan ellos lo realicen de forma legal aplicando la justicia.
Así lo dio ha conocer Tomás Gloria Requena, diputado federal por el 03 distrito electoral, quien indicó que un tema de legalizar sus acciones y no tiene la intención de militarizar.
«Lo único que se está haciendo en este caso es legalizar las acciones que realice la Guardia Nacional, porque de lo contrario estarían actuando fuera de la ley», indicó.
El legislador por Río Bravo explicó que hay detención hechas al 100 por ciento por la Guardia Nacional, quienes no tenían un marco jurídico para hacerlo y después en un juicio se pueden caer.
«Nosotros hemos visto que cuando una corporación no reúne el marco jurídico se puede caer una detención por medio de un juicio y lo que queremos es que los delincuentes esten en la cárcel», indicó.
Gloria Requena agregó que no tiene la menor duda que este cambio en la Guardiana Nacional estará mejorando en gran medidas sus acción contra la delincuencia.
