Por: Juan José Ramírez
Con la finalidad de que haya un mejor desfogue del agua en las colonias de la periferia de la ciudad, es necesario construir por lo menos 9 represas, de las cuales ya se están construyendo 2 de ellas.
Asi lo dio ha conocer, Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, quien explicó que estas dos represas llamadas el Águila, pero además está en proyecto la Rompe Picos qué viene de Nuevo León.
«Lo hemos comentado que se requieren 9 represas para que haya un desfogue mejor en la ciudad, ya se están construyendo 2 que son las Águilas, nos faltan 7, sin embargo se sigue gestionando estas represas», expresó.
El alcalde de Reynosa añadió que con estos proyectos no solo se tiene un mejor desfogue del agua, sino que también se puede almacenar agua para poder distribuirlo en la ciudad y no falte este líquido.
Peña Ortiz señaló que han detectado varias represas que son completamente ilegales y que lamentablemente se hicieron en otros tiempos, las cuales se está buscando incluso destruirlas ya que muchas de las veces impiden el desfogue de las inundaciones.
