Por: Juan José Ramírez
Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, criticó fuertemente al sistema de Salud del País, donde aseguró que México es de los países que menos invierte.
Durante la celebración del Día de las Trabajadores de la Salud, el alcalde de Reynosa aseguró que la mayoría de los países del mundo invierten el 6 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, a la salud, mientras que en México solo se invierte el 3 por ciento.
«Lamentablemente México es de los pocos países se invierte menos en el tema de la salud, con tan solo el 3 por ciento del PIB, mientras que otros países invierten el 6 por ciento», expresó.
Peña Ortiz cuestionó también la distribución de medicamentos, que si son enviado del Gobierno del Estado pero que no llegan a las instituciones de salud públicas lo que dijo «ustedes saben de lo que estoy hablando».
El alcalde de Reynosa indicó que estarán gestionando para que mejoren los sueldos de los trabajadores de salud, ya que al cruzar a los Estados Unidos, allá ganan hasta 30 por ciento más.
