Por: Juan José Ramírez
En los últimos 6 años, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, SJOIIM, ha perdido más de 16 mil empleos, por lo que la situación es muy crítica.
Así lo dio ha conocer Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, quien indicó que la situación es muy negativa ante el crecimiento del empleo, por lo que es importante seguir haciendo promoción de la ciudad.
«En este año llevamos un déficit de empleo de más de mil 500, en lo que va del año, sin embargo en los últimos años se han tenemos un déficit de 16 mil empleos o más», expresó.
El líder del SJOIIM señaló que este cifra corresponde tan solo al Sindicato que él representa, por lo que todavía faltan los otros Sindicatos.
Villafuerte Morales añadió que la situación sigue siendo delicada, por lo que son pocos los trabajadores que envían diariamente a las maquiladoras de la ciudad.
El también dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros añadió que derivado a las manifestaciones del 2019, la situación ha ido de mal en peor en la generación de empleos.
